Menu

Cómo funciona PayPal

Si quieres moverte a través de Internet, debes aprender cómo funciona PayPal. Actualmente el mercado electrónico está abarrotado por empresas en crecimiento, por eso son necesarios medios de pago para transacciones electrónicas. PayPal es una plataforma de pagos online, con esta puedes pagar tus compras a través de internet, como también enviar y recibir dinero de amigos o de familiares de forma segura. Es un plataforma útil para movilizar tu dinero.

PayPal ofrece servicios personales, también servicios orientados a empresas y a profesionales que pueden utilizarlo como un sistema integrado en su solución de comercio electrónico. En este post vamos a centrarnos en el uso que le daría cualquier persona normal a PayPal.

Cuál es el funcionamiento de PayPal

Paypal viene a ser entonces como una especie de intermediario en tus transacciones de dinero online, ya sea porque envías o recibes dinero o porque has comprado algo a través de internet.

PayPal es gratis, pero cuenta con ciertas condiciones. Utilizar paypal para comprar cosas a través de internet es gratis, siempre y cuando, no implique un cambio de divisas.

A la hora de enviar o recibir dinero con familiares o amigos también es gratis, si ese dinero viene del saldo de paypal o de tu cuenta bancaria, porque si utilizas una tarjeta de crédito o de débito también paypal te cobrará una pequeña comisión.

Crear tu cuenta y aprender cómo funciona PayPal

Es tan fácil como ir a la web de PayPal y hacer clic en crear cuenta en la esquina superior derecha de la página y llenar el formulario individual de seguridad.

Antes de nada deberás elegir si quieres una cuenta personal o una cuenta business. La cuenta business está más orientada a profesionales, a empresas y a negocios, que quieren utilizar PayPal como un elemento integrado en su solución de comercio o por ejemplo para gestionar sus facturas de los clientes, en fin un uso ya más profesional.

Una vez hayas creado tu cuenta, este procesador de pagos te ofrece la oportunidad de vincular tu cuenta de PayPal a una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o de débito.

Fondos para utilizar PayPal

A la hora de utilizar PayPal para pagar tus compras por Internet, el sistema extrae el dinero de tres posibles fondos:

El saldo de PayPal, (que es el dinero que tú mismo mueves de tu cuenta del banco a tu cuenta de PayPal) es con lo que contarás para hacer tus movimientos.

Tu propia cuenta bancaria, (que enlazas con la cuenta de PayPal) y así no tienes que estar pendiente de ir moviendo dinero y nunca tendrás problemas de no tener el suficiente saldo para comprar algo.

Tarjeta de crédito o de débito que igual que la cuenta bancaria enlazas con tu cuenta de PayPal para poder tener una línea de crédito más amplia.

Y a partir del momento que hayas creado una cuenta de PayPal y has vinculado ya sea una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito/débito ya tienes tu PayPal listo para comprar.

Podrás usarlo para pagar en prácticamente todas las tiendas online, es un sistema muy cómodo práctico y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *