Menu

Como crear una cuenta GMAIL

Si quieres empezar en el mundo de Internet, lo primero que debes hacer es aprender como crear una cuenta GMAIL. El GMAIL es mucho más que un correo electrónico, se ha convertido hoy en día en una cuenta que engloba todos los servicios de google.

Si estás comenzando en navegación de internet y quieres crear o tener tu propio correo electrónico, te recomendamos GMAIL, este es un servicio gratuito y confiable.

Como crear mi cuenta GMAIL

Lo primero que hay que hay que hacer es crear nuestra cuenta GMAIL, en el  navegador que utilicemos, colocaremos crear cuenta GMAIL , nos metemos en el resultado que dice crear tu cuenta en google, en todo caso si no quieres buscarlo, Aquí tienes el link donde podrás crear tu email.

Como crear una cuenta GMAIL. Nombre de usuario

A partir de aquí ya nos aparece crear tu cuenta en google, con el formulario individual, con los datos que tenemos que introducir para poder crear esa cuenta, Lo primero que nos pide son los datos del nombre y apellido del titular de la cuenta, luego nos pide el nombre de usuario, que es la dirección de correo electrónico que queremos, tenemos que tener en cuenta que tiene que ser un correo que esté disponible.

Contraseña

Nos vamos a la siguiente casilla en la que colocaremos una contraseña, lo más recomendables que tenga 8 caracteres entre letras mayúsculas, letras minúsculas y números como mínimo y si es posible añadirle un símbolo como puede ser un asterisco, una coma, un punto o un paréntesis.

Recuerda anotar tanto tu nombre de usuario que has colocado como la contraseña que has indicado, anótala en un archivo y guárdala en tu ordenador o una libreta, es importante guardarla para que cada vez que quieras acceder a esa cuenta de Google tenerla a la mano. Luego confirmas tu contraseña.

como crear una cuenta de gmail

Como crear una cuenta GMAIL. Datos personales

El siguiente campo a rellenar es la fecha de tu nacimiento, siguiendo el campo del sexo, selecciona tu género, luego colocaremos nuestro teléfono, aquí te detecta automáticamente en qué país  te encuentras, si no te detecta, busca tu país y luego colocaras el número de tu celular o también podrás colocar un teléfono local.

Posterior nos pide nuestra la dirección de correo actual, dos cosas importantes primero el número de teléfono móvil te lo pide para comprobar que seas una persona y no una máquina la que está creando la cuenta, es probable que después nos traten de enviar un msm o hacernos una llamada para indicarnos un código, que colocaremos para la verificación de ese correo.

Correo electrónico alternativo

En la casilla de dirección de correo actual, si dispones de un correo electrónico es interesante ponerlo, porque si en algún momento perdemos la contraseña de mi cuenta nueva, voy a poder recuperarlo a través de ese otro correo.

Privacidad y condiciones

En el siguiente campo nos pide la ubicación, indicaremos el país en el que residimos. luego le damos al siguiente paso y se nos abre una ventana donde nos indica privacidad y condiciones que google emplea en sus cuentas, aquí sale como van a procesar tus datos , es importante que si es la primera cuenta que creas, te lo leas detenidamente para estar informado y a continuación le damos aceptar.

Bienvenida a GMAIL

Google nos enviará un código de verificación, el cual ingresamos y automáticamente se nos abre la bienvenida, le damos clic a GMAIL y  se nos abre nuestro correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *